Antes de concertar un encuentro para probar el vehículo, debe de asegurarse desde un principio que este corresponda con lo usted está esperando. Descubra los puntos clave que tiene que comprobar con el vendedor.
Para que pueda determinar si el vehículo de ocasión encontrado en el anuncio corresponde con sus criterios, el primer paso a realizar consiste en ponerse en contacto telefónicamente con el vendedor para plantearle las siguientes preguntas.
1. ¿Se trata de un coche de primera mano? Si no fuera el caso, es aconsejable revisar el historial del vehículo antes de comprarlo, con el fin de verificar que cada propietario anterior ha realizado todas y cada una de las revisiones aconsejadas por el fabricante.
2. ¿En qué situaciones/entornos ha circulado el coche? En trayectos dentro de núcleos urbanos exclusivamente, es posible que ciertos elementos mecánicos, como el embrague por ejemplo, se deterioren más rápidamente respecto a un uso regular por autovías/autopistas.
3. ¿Cuál es el consumo del vehículo? Esta pregunta le permitirá asegurarse de que el coche no le supondrá un gasto fijo demasiado elevado, en función del uso personal que le vaya a dar.
4. ¿El coche ha sufrido algún accidente? El vendedor debería informarle sobre este punto y aclarar cuáles son los daños que hubiera podido sufrir el vehículo. Si no ha sido así, plantee la cuestión y pregunte cual ha sido la parte dañada y las reparaciones que se han efectuado.
5. ¿Dónde y cuándo podemos concertar una cita? Esta cita deberá efectuarse idealmente delante del domicilio del vendedor. Nunca se es demasiado prudente, y en el caso de haya cualquier problema con el vehículo, podrá localizarlo más fácilmente. Además, rechace cualquier cita durante la noche, ya que debe de disponer de luz suficiente para detectar hasta el más mínimo rascón.