Este sitio es editado por la sociedad AUTOBIZ, S.A.S SUCURSAL EN ESPAÑA (en adelante “autobiz”), sociedad con domicilio social en Valencia, Calle Pizarro 1-24, con CIF W-0010566-H inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 9.993, libro 7275, folio 37, sección 8, hoja número V-166.363, inscripción 1ª. Es posible contactar con la empresa en el 960 133 053, de lunes a viernes de 9h a 20h30o por correo electrónico en la siguiente dirección: julia@autobiz.com Este sitio está alojado por la sociedad Amazon Web Services, Inc., con domicilio social en P.O. Box 81226, Seattle, WA 98108-1226. El director de la publicación es el Sr. Stéphane GILABERT.
El uso de esta web implica la aceptación de las presentes condiciones de uso, que pueden ser actualizadas. Toda modificación tendrá un efecto inmediato y se aplicará únicamente a los usuarios que usen el servicio después de esa última modificación. Por ello, es aconsejado verificar las condiciones regularmente. Será su elección acceder al servicio o no si las condiciones generales no le convienen.”
La web autobiz, autobiz-ocasion.es, propone un servicio de puesta en relación, con el objetivo de facilitar la venta de vehículos de particulares a profesionales. El servicio de la web autobiz se limita a una puesta en relación de los usuarios particulares y una red de compradores profesionales de la automoción, así como al suministro de una estimación del precio de venta del vehículo, que el vendedor y el comprador son libres de aceptar o rechazar. De ningún modo la web autobiz o su editor, son compradores o vendedores en nombre propio de los vehículos. Usando esta web, el usuario se compromete a respetar las presentes condiciones generales de uso. Autobiz rechaza cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre el comprador y el vendedor. En particular, no podrá ser solicita ninguna responsabilidad a autobiz en el caso de una eventual pérdida resultante del contrato establecido entre el vendedor del vehículo y el comprador, miembro de la red autobiz.
Para obtener una estimación del valor de vehículo que desea vender, el usuario facilita informaciones detalladas de ese vehículo, su estado y la identidad del vendedor. Estas informaciones permiten a autobiz establecer un precio indicativo/estimativo en euros, en ningún caso autobiz se compromete a que el precio facilitado al realizar la tasación online sea el precio definitivo de venta del vehículo sino que es una estimación aproximada, calculado a partir de observaciones del mercado de segunda mano en España y también las transacciones recientes de vehículos similares. Los miembros de la red autobiz se comprometen a comprar el vehículo descrito, con las condiciones y plazos descritos en las condiciones generales de compra. Si el vendedor desea aceptar la estimación indicativa que le ha suministrado autobiz, entonces tendrá que ir a uno de los miembros de la red autobiz, para que le periten físicamente su coche de manera gratuita, y verifiquen que el vehículo está conforme en todos los puntos a las informaciones facilitadas en línea. Los resultados de ese peritaje permitirán al comprador hacer una propuesta firme y definitiva al vendedor, cuyo precio podría ser más o menos elevado que la estimación facilitada en línea. Si el vendedor acepta esta oferta firme, las dos partes firman un contrato estándar de venta, sometido a las presentes condiciones generales de recompra. Hasta la firma definitiva del contrato de venta, el vendedor es totalmente libre de aceptar o rechazar la venta de su vehículo a un miembro de la red autobiz.
La estimación de precio propuesta por autobiz toma en cuenta las informaciones facilitadas por el vendedor. La estimación de precio propuesta está calculada a partir de la observación de venta de vehículos idénticos o similares, particularmente en las subastas públicas. La estimación es para un vehículo vendido por un particular a un profesional, en el estado actual, a cambio de un pago al contado. El precio propuesto es generalmente inferior al precio que un vendedor pudiese obtener vendiendo su vehículo a otro particular, para poder tomar en cuenta los gastos de reacondicionamiento, los gastos de venta, los gastos de garantía y el margen del profesional. Las estimaciones son en euros con el IVA incluido. Todo error, voluntario o involuntario, en las informaciones facilitadas por el vendedor conllevaría a una estimación errónea, que no podrá ser usada por el vendedor y el comprador del vehículo. Si un error humano o informático tuviese como consecuencia una estimación errónea por parte de autobiz, la web se compromete a informar al internauta lo más rápido posible después de haber detectado ese error. En ningún caso la web autobiz podrá ser responsable de una estimación errónea en el caso de un error humano o informático.
Para obtener una estimación de recompra, el internauta deberá facilitar informaciones completas, detalladas y correctas del vehículo y sus características, así como sobre su identidad y la manera de contactarlo, en el cuestionario previsto a ese efecto. La estimación indicativa será transmitida al usuario por correo electrónico en el mejor plazo posible de lunes a sábado de 9h a 18h. Esta estimación será válida durante 15 días después de su envío. Si el usuario desea vender su vehículo a uno de los miembros de la red autobiz al precio indicado, tendrá que presentar su vehículo con el permiso de circulación a su nombre, así como todos los documentos pedidos, a uno de los miembros de la red autobiz en un plazo máximo de 15 días después del envío de la estimación por email. Pasados los 15 días, una nueva estimación del vehículo será necesaria. Podrá ser efectuada por el profesional en el momento de la peritación del vehículo. Una diferencia significativa de uno de los elementos descriptivos del vehículo (versión, kilometraje, color, extras, etc…) entre el momento de la descripción en línea y de la presentación del vehículo al profesional miembro de la red autobiz para el peritaje físico anulará automáticamente la estimación hecha en línea y necesitará una nueva estimación. A nivel de los kilómetros, toda diferencia de más de 200 km entre la descripción en línea y su kilometraje real durante la inspección del vehículo constituye una diferencia significativa en el sentido de esta cláusula.
Antes de dar una oferta firme y definitiva al vendedor, el comprador procederá a una inspección detallada del vehículo y de su estado. Durante esa inspección, completamente gratuita para el vendedor, este último aceptará que su vehículo sea sometido a diversos controles, incluyendo una verificación de la pintura, del aceite motor, una prueba en carretera, el análisis del histórico de mantenimiento, el libro de mantenimiento y las facturas correspondientes, así como la verificación de la matrícula en las bases de datos de los constructores, la DGT o de las aseguradoras. Según los resultados de la inspección del vehículo, la oferta del comprador podrá ser revisada al alza o a la baja en comparación a la estimación de autobiz, particularmente en los casos siguientes: El vehículo no es exactamente igual que descrito en línea, Las inspecciones del vehículo han revelado defectos no descritos en línea. El vendedor será libre de aceptar o de rechazar esta nueva estimación. Sólo la oferta definitiva del comprador, después de la inspección del vehículo, constituye una oferta firme y definitiva en el sentido del derecho de contratos. Más allá de la inspección física, el comprador podrá si lo desea y a sus gastos, proceder a un peritaje mecánico más profundo del vehículo en un plazo máximo de 48h hábiles después de la compra al vendedor. En el caso en el que este peritaje pusiera a la luz defectos substanciales no constatados durante el peritaje general del vehículo, el comprador podrá cancelar el contrato de compra. Después de ese plazo de 48h hábiles, el comprador será el nuevo propietario del vehículo y será consciente de haber comprado el vehículo “en estado” y no podrá recurrir al particular, en el límite legal de los vicios ocultos. Para evitar los fraudes, sólo el propietario del vehículo, como está precisado en el certificado de matriculación del vehículo, identificado por 2 documentos de identidad con foto, DNI/NIE/PASAPORTE, y que puede justificar su domicilio con una factura de la luz, de gas o de internet podrá ser aceptado como vendedor del vehículo. Si el vendedor acepta la oferta firme y definitiva de recompra del vehículo por el comprador, dispone de un plazo máximo de 24h hábiles para entregar su vehículo al comprador en el mismo estado y con máximo 50km de más al contador que durante la inspección.
El vehículo deberá ser entregado por el vendedor al comprador en el punto de venta de este último, a sus gastos. Salvo acuerdo escrito, el comprador no podrá en ningún caso recoger el vehículo en otro sitio que no sea el punto de venta de la red autobiz. Durante la entrega del vehículo, el vendedor deberá entregar el conjunto de los elementos de documentación del vehículo, cómo el permiso de circulación, el libro y las facturas de mantenimiento, las informaciones sobre las eventuales garantías del vehículo, el manual de uso del vehículo y de su equipo técnico, los dos juegos de llaves del vehículo, los códigos de seguridad de los equipamientos electrónicos. El pago del vehículo por el comprador al vendedor se hará por cheque no canjeable o por transferencia bancaria al nombre del propietario exclusivamente, a cambio del permiso de circulación, del acta de cesión del vehículo y del contrato de compraventa. En acuerdo con el vendedor, los compradores de autobiz pueden modificar los términos de pago.
La recompra a distancia de vehículos de ocasión por la empresa EASY REPRISE, en adelante "el Comprador", es un contrato por el cual el Vendedor transfiere su vehículo de ocasión a la empresa EASY REPRISE, tras haber consultado el sitio internet vendre.autobiz.fr. El Vendedor está vinculado por las garantías de vicios ocultos y de conformidad, como en todas las ventas de automóviles. El Comprador reconoce haber sido informado de las presentes condiciones generales de uso en el sitio web vendre.autobiz.fr. La compra a distancia de un vehículo usado no está cubierta por las normas legales aplicables a las compras a distancia, ya que se trata de un contrato de venta en virtud del cual el Vendedor lego transfiere la propiedad de su vehículo a un profesional. El Vendedor no se beneficia de un plazo de retractación una vez que ha aceptado la oferta EASY REPRISE por correo electrónico. El Vendedor, tras haber consultado la página web vendre.autobiz.fr y realizado los trámites necesarios, recibe un mensaje por SMS en su teléfono móvil, que contiene un enlace a la aplicación de autoinspección de su vehículo, que puede utilizar en línea sin necesidad de descargarla. El vendedor puede completar el proceso en la web en varias etapas a lo largo de un año. El registro de las respuestas al formulario no se basa en cookies de usuario, sino en la tecnología de desarrollo de la herramienta de autoinspección elegida por EASY REPRISE, y la producción de un formulario único adjunto al teléfono introducido por el Vendedor. El Vendedor recibe entonces una oferta de recompra de EASY REPRISE por correo electrónico o por teléfono, que acepta a su vez por correo electrónico. El Vendedor elige entre una Entrega poniendo el vehículo a su disposición en una agencia EASY REPRISE o un socio de la red EASY REPRISE y una entrega del vehículo en su domicilio por el Vendedor a un Transportista, encargado por EASY REPRISE. La entrega del vehículo por parte del Vendedor se produce tras la aceptación de la oferta de EASY REPRISE. A este respecto, el Vendedor no tiene derecho a retractarse durante la fase de recogida física por parte del Transportista, incluso en el caso de que su cuenta bancaria aún no haya recibido el abono del precio, en particular, pero no exclusivamente, debido a retrasos bancarios y días no laborables. En su defecto, el Vendedor se compromete a indemnizar a EASY REPRISE por un importe fijo de 1.000 euros, impuestos incluidos, destinado en particular pero no exclusivamente a compensar al Comprador por los gastos ocasionados por el transporte y el cambio del permiso de circulación del vehículo.
El Transportista está autorizado por el Vendedor a realizar una prueba de conducción, si fuera necesario, antes de que el vendedor firme el certificado de transferencia del vehículo. El Vendedor declara que el vehículo está asegurado hasta la fecha de su transferencia. El Vendedor se compromete a entregar el vehículo en el mismo estado en que se encontraba en el momento de la autoinspección y en perfecto estado de funcionamiento y aspecto (vehículo en marcha, sin molestias para el conductor, sin defectos estéticos interiores o exteriores no señalados en el momento de la autoinspección, kilometraje superior a 150 km desde la autoinspección, falta de mantenimiento regular previsto por las recomendaciones del fabricante, inspección técnica de conveniencia). El Comprador, la empresa EASY REPRISE, tiene derecho a no proceder a la devolución del vehículo en caso de no conformidad o diferencia de cualquier tipo con los resultados de la autoinspección o de cualquier defecto no declarado en la autoinspección del vehículo, que constituyan condiciones resolutorias de la venta. En caso de anulación de la venta, las ofertas promocionales también quedan anuladas y dan lugar a la restitución entre las partes hasta que se restablezca la situación inicial. La adquisición a distancia de vehículos de ocasión está sujeta a las condiciones generales de uso de EASY REPRISE, a excepción de las normas especiales estipuladas anteriormente en este artículo.
Por regla general, el importe se abona en la cuenta del Vendedor en un plazo de 3 días laborables, a menos que los plazos de tramitación del banco del Vendedor sean más largos, lo que el Vendedor acepta. "Días laborables" se entiende en el sentido del servicio administrativo de la empresa EASY REPRISE, es decir, de lunes a viernes excepto festivos. El plazo corre a partir del día siguiente al de la firma del presente contrato, a medianoche. Este plazo sólo comienza a correr cuando el expediente está completo. Cualquier documento que falte pospondrá la fecha de inicio del plazo. La orden de pago del precio de venta es efectuada por el servicio de contabilidad del Comprador, la sociedad EASY REPRISE, al Vendedor, en el plazo indicativo de 2 días laborables siguientes a la transferencia del vehículo al Comprador.
La venta de un vehículo financiado es posible, con la única condición de presentar todos los documentos relativos a la financiación restante debida sobre el vehículo en el momento de su peritaje. El comprador podrá asistir al vendedor sobre los procedimientos a realizar con su organismo de financiación. En el caso en el que el crédito de financiación sea superior al importe de la recompra, el vendedor deberá pagar al comprador la diferencia por cheque bancario certificado. En el caso de que el crédito de financiación sea inferior al precio de recompra, el comprador asistirá al vendedor para rellenar los documentos administrativos necesarios para quitarse la financiación con su financiera. Estos trámites pueden durar de 10 a 15 días y más en ciertos casos.
El uso de autobiz está prohibido para vehículos matriculados fuera de España, los vehículos importados por personas físicas o los vehículos que hayan tenido grandes modificaciones (ejemplo: coches “tuneados”). El uso de autobiz para la venta de vehículos que pertenecen a distribuidores de la automoción, sus colaboradores y miembros de la familia está totalmente prohibido. La venta de vehículos por particulares está limitada a un máximo de 3 ventas en un plazo de 6 meses por miembros de un mismo hogar fiscal.
Autobiz-ocasion es accesible a distancia por Internet, con la ayuda de un navegador, diariamente sin interrupciones, salvo en caso de fuerza mayor: averías, mantenimiento, actualizaciones o causas técnicas que impiden temporalmente las conexiones. autobiz no puede ser el responsable de la indisponibilidad de los medios de telecomunicación y del acceso a la red Internet así como el tiempo de respuesta ligado al uso de la red Internet.
La carta gráfica, los programas informáticos y los contenidos de la web autobiz están protegidos por la legislación relativa a la propiedad intelectual actualmente en vigor en España y en el mundo entero. AUTOBIZ S.A es titular integro de todos los derechos relativos. Conforme a las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual, sólo se puede usar la web para un uso privado. En consecuencia, el usuario no puede representar, reproducir, modificar, ni de manera más general, explotar los contenidos o los programas de la web sin autorización expresa y previo acuerdo de autobiz. Toda explotación no autorizada de la carta gráfica y/o de los programas informáticos y/o de sus contenidos será considerado como falsificación de los derechos de autor y/o de los derechos de signos distintivos y compromete la responsabilidad civil y penal del usuario sobre el fundamento de la falsificación de los derechos de autor y/o de los signos distintivos.
Ambas partes, puestas previamente de acuerdo pactan que en caso de que surgiera cualquier disputa en relación a la interpretación, cumplimiento, ejecución o validez del contrato y/o sus anexos se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valencia capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder por razón del territorio.