Con la llegada del verano, nada nos gusta más que poder circular con una temperatura agradable en el interior de nuestro coche, sobre todo en un caluroso día en medio de un colosal embotellamiento, ofreciéndonos ese confort que nos permite mantenernos atentos a las circunstancias del tráfico
Ahora bien, si eres de los que les gusta ahorrar en su coche, en cualquiera de sus aspectos, quizás esta información te resulte interesante. El uso del aire acondicionado por debajo de los 20ºC conlleva un incremento del 20% en el consumo de combustible. Así pues, la temperatura mínima óptima para circular sin que el uso del aire acondicionado nos suponga un gran gasto en el consumo de combustible, sería de 22ºC, de acuerdo con los datos de la consultora experta en automoción e Internet AutoScout24.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el seguimiento que le damos a este dispositivo, ya sea un sistema de aire acondicionado manual o climatizador automático, ya que forma parte del mantenimiento necesario que requiere nuestro vehículo, algo muy importante si está pensando en vender su coche. Es por ello que para evitar posibles averías que conlleven un coste adicional, nunca hay que emplear el aire acondicionado a pleno rendimiento, por lo que se recomienda usar un régimen medio de funcionamiento del sistema y atemperar el coche previamente bajando las ventanillas.
Por último, si lo que está buscando es comprar un vehículo de ocasión, como futuro propietario debe de saber que el gas es un elemento esencial del aire acondicionado, y que uno de los signos de que el sistema no está funcionando correctamente es, por supuesto, que esté conectado pero el interior del coche no se enfríe. Pero también existen otros síntomas menos conocidos, como puede ser un característico olor a ácido acético (avinagrado) en el habitáculo.