Si en el momento de la compra de su coche pidió un crédito para financiarlo, ya sea a través de una entidad financiera como la propia casa del vehículo o bien en un banco, es muy posible que en el Registro de la Dirección de Tráfico lo tengan inscrito bajo el título reserva de dominio.
Se trata de un impedimento para que el coche no pueda transferirse a terceros si no está totalmente pagado. Es importante saber que en muchos casos, las entidades financieras no retiran esta anotación de reserva a pesar de que se hayan formalizado todos los pagos, por lo que nuestro coche seguiría bloqueado en el caso de que decidiese venderlo.
Si este es su caso, debe de saber que en compramos coches hoy® le compramos su vehículo aunque siga manteniendo la reserva de dominio y le gestionamos todos los trámites administrativos que detallamos a continuación:
- Petición a la entidad financiera de la documentación que acredita la formalización de todos los pagos y que por lo tanto el coche se encuentra libre de cargas (entre 2 y 4 semanas). En el caso de que no recuerde cuál fue la entidad financiera, solicitaríamos esta información en el Registro de Vehículos de la DGT.
- Solicitud en el Registro de Bienes e Inmuebles del levantamiento de la reserva de dominio, previo pago de una tasa no demasiado elevada que varía en función de la fecha e importe de la financiación, con un período de espera de la cancelación de una semana aproximadamente.