La pintura de un coche es un criterio de elección para los compradores. Pero no debería de serlo para los vendedores.
A pesar de la gran cantidad de colores propuestos por los fabricantes, el blanco, el negro y el gris son los más solicitados por los clientes que compran un coche nuevo.
¡Mire a su alrededor! Casi cuatro vehículos de cada cinco en circulación son de uno de estos tres colores (incluyendo las diferentes tonalidades de gris). Esta tendencia hacia lo sobrio no es especifica de un mercado en concreto, está generalizada. Las cifras de los fabricantes de pintura de automóviles lo avalan. El blanco, el negro, el gris (y sus diferentes tonos), dominan en las calles del mundo entero, relegando los otros colores (azul, rojo, amarillo y verde) a un segundo plano.
Varias razones explican esta elección por parte de los consumidores. Un color diferente implica casi siempre un aumento del valor de compra y una demora en los plazos de entrega. Estos inconvenientes subsisten tras la compra, cuando es necesario aplicar retoques en la pintura tras un rascón o cuando hace falta remplazar una pieza de la carrocería.
Por estas mismas razones, las empresas prefieren elegir colores neutros para la pintura de su flota de vehículos. Obtienen mejores precios por parte de los distribuidores con compras agrupadas y homogéneas.
Por último, se acepta comúnmente que un color original puede entorpecer la venta de segunda mano de un coche en el mercado de ocasión, y disminuir el valor de tasación de los coches. compramos coches hoy® ha constatado que no necesariamente ocurre esto. Un color original no prolonga sistemáticamente los plazos de venta y no obliga al vendedor a disminuir el valor de tasación del coche.
En efecto, el precio sigue siendo siempre el primer criterio de elección en la compra de un vehículo de ocasión. Además, si la elección de una pintura original reduce efectivamente el número de compradores potenciales, siempre quedan personas dispuestas a adquirir modelos que se salen de lo común. Esta escasez de la oferta compensa pues, una demanda menor.
No obstante, ciertos colores sí que pueden espantar a la clientela, y reducir el valor de tasación de los coches, en especial los que se asocian a una flota de la administración (vehículos para el transporte de correo, vehículos de intervención, etc…), o simplemente porque algunos confunden originalidad y excentricidad…
compramos coches hoy® _es un líder mundial en la tasación de vehículos. La empresa ofrece sus precios en alrededor de 30 países en tres continentes.