Como dar valor añadido a su vehículo a través de un anuncio ¿Desea vender su coche y poner un anuncio online para conseguirlo? compramos coches hoy® le explica las tres etapas necesarias para realizar un anuncio contundente.
Antes de nada, cuando saca a la venta su coche, la primera etapa es la de limpiar bien a fondo tanto el exterior como el interior. Acuérdese de pasar el aspirador por todos los rincones, limpiar las alfombrillas, asientos y cristales y recoger todo lo que quede por ahí tirado. Para que su coche esté impecable, le aconsejamos reparar los pequeños rascones, reponer los tapacubos que falten, reparar los retrovisores rotos, etc…
Para vender rápidamente su coche, ¡tendrá que subirlo a la web! Pero para que su anuncio sea realmente eficaz, tiene que seguir ciertas etapas:
Fotografíelo desde todos los ángulos
Para estar seguro de que destaca entre los miles de anuncios de la Web, dele valor a su coche. Cuantas más fotos les ofrezca a sus posibles compradores, más les permitirá imaginarse al volante de su coche. Elija un lugar suficientemente iluminado para realizar sus instantáneas.
Le aconsejamos que las tome desde al menos seis ángulos y que enseñen el coche desde todas las perspectivas, lo que vitará que el particular piense que queremos “esconder” un panel de la carrocería. Se trata de los ángulos del cuarto delantero izquierdo, cuarto delantero derecho, cuarto trasero izquierdo, cuarto trasero derecho, interior y maletero. Si es posible, tome también una fotografía del motor, tras haberlo limpiado previamente.
Las fotos del habitáculo son aún más importantes que las de la carrocería, ya que estas enseñan a su potencial comprador un aspecto del vehículo que conoce menos que el diseño exterior, que puede observar todos los días en la calle en otros vehículos similares al suyo.
Recoja toda la información
Su anuncio deberá aportar el máximo de detalles de su vehículo. Es por ello que, para preparar la descripción que acompañará a las fotos, tendrá que reunir información variada: la potencia del motor, su energía, el equipamiento, el año de puesta en circulación, el kilometraje, etc…Todos estos elementos son necesarios para evidenciar el precio que quiera fijar. En el contenido de la descripción, ponga primero los puntos fuertes y sobre todo, no intente esconder los “puntos oscuros”. Deje claro cuál es el estado del vehículo y las reparaciones efectuadas recientemente.
Fije el precio de venta
Un precio de venta no se elige al azar, hay diferentes elementos a tener en cuenta. Debe de ser consciente del estado general de su vehículo para poder determinar dicho precio. Para ello, no dude en pedir a su mecánico habitual que le haga un diagnostico que le permitirá identificar los puntos fuertes y aquellos susceptibles de rebajar su precio de venta.
Después, compruebe el valor promedio de tasación de su coche gracias la tasación de Autobiz, que le dará una idea en tiempo real de los precios que se barajan en Internet para el mismo vehículo. Cuidado, es posible que tenga que adaptar su precio de venta en función del estado general del coche.
Como norma general, el precio de venta se fijará en función de los siguientes elementos:
Autobiz le ofrece una tasación del valor de compra de su coche.