¿Desea vender su vehículo pero no consigue fijar un precio de venta? Existen diferentes elementos a tener en cuenta y que deberían de ayudarle a vender su coche de forma rápida y a un buen precio.
Ya lo tiene claro, está decidido y se va a separar de su fiel compañero de carretera. Como todo vendedor, se ha fijado un precio ideal y un plazo de tiempo máximo para vender su vehículo.
Analice el mercado.
Para no perder el tiempo y determinar un precio coherente, le hará falta, desde un primer momento, realizar un estudio de la competencia con el fin de observar cómo se comporta el mercado de los vehículos de ocasión en tiempo real, y de no proponer un precio que dejará, de forma automática, su anuncio de lado.
Para ello, es importante realizar búsquedas en diversas páginas de anuncios. En ellas, deberá recolectar la diferente información concerniente a los vehículos similares al suyo, además de la marca y el modelo por supuesto: el precio de venta medio, el kilometraje medio, años del vehículo, extras y zona geográfica.
Valore su vehículo.
Una vez realizado este estudio, se aconseja realizar una petición de tasación de su vehículo en páginas especializadas, como compramos coches hoy®. En ella se le atribuirá claramente el valor de su vehículo, lo que le permitirá beneficiarse de un punto de referencia fiable a la hora de fijar su precio.
Estas comparativas tendrán además la ventaja de ayudarle a determinar cuáles son los puntos fuertes de vehículo a destacar en su anuncio (nivel de extras, pocos kilómetros en el contador, etc…), o los puntos débiles, que sin embargo no tiene que ocultar. Todos estos elementos le ayudaran a fijar un precio apropiado en relación al mercado.