Para vender su coche a un particular, lo más aconsejable es poner un anuncio online. Para ello, dispone de múltiples páginas especializadas que están a su disposición. Cada una de ellas le propondrá añadir fotos a su anuncio para que los demás internautas puedan visualizar lo que estaban buscando.
Si quiere asegurarse de llamar la atención entre los otros miles de anuncios en la Web, le hará falta hacer hincapié en el aspecto visual y seguir ciertas reglas de oro para lograr unas buenas instantáneas.
Prepárese bien
No es necesario invertir en material fotográfico de muy alta gama, pero si es importante realizar las fotos contando con un objetivo de buena calidad. Si el tiempo lo permite, tome las fotografías en el exterior con buena luminosidad (lo ideal es tener el sol en la espalda), sin flash. Si fuese en el interior, que sea en un espacio bien iluminado y con un fondo neutro. Sobre todo es muy importante que tenga cuidado de que no aparezcan otros vehículos, personas u objetos en segundo plano. Debe de evitar desviar la atención del posible comprador.
Tome las 6 fotografías inevitablemente obligatorias
Es aconsejable tomar fotografías de al menos 6 ángulos, que muestren todos los lados del coche, lo que evitará que el particular piense que queremos esconder alguna parte de la carrocería. Se trata del cuarto delantero izquierdo, el cuarto delantero izquierdo, el cuarto trasero izquierdo, el cuarto trasero derecho, el interior y el maletero. Si es posible, tome también una foto del motor, después de haberlo limpiado. Incluso si las averías no son detectables a simple vista, no pase por alto el efecto psicológico que produce la instantánea de un motor “limpio” en nuestros visitantes.
Cuide el interior
Las fotos del habitáculo son incluso más importantes que las de la carrocería exterior: por una parte, le muestran a su posible comprador un aspecto del vehículo que conoce en menor medida que el diseño exterior, ya que en su día a día puede ver por las calles vehículos similares al suyo. Por otro lado, una buena foto del puesto de conducción le permitirá imaginarse y sentirse como si estuviera al volante del vehículo.
Evidentemente, el interior del vehículo debe de estar limpio, arreglado y aseado antes que nada. Para el cuadro de mandos, evite tomar la foto con flash desde los asientos traseros; de preferencia a las instantáneas tomadas siguiendo la regla de los tercios desde la puerta delantera izquierda, con los instrumentos retroiluminados para darle un aspecto más dinámico. Por último, las fotografías del interior deben de mostrar claramente todos los elementos de confort: techo solar, GPS, cuero, etc….
Autobiz compra su vehículo en menos de una hora mediante cheque o transferencia bancaria en cualquiera de nuestros concesionarios asociados. Calcule de forma gratuita la tasación de su coche.