Tabaco, cerrado, gasolina: su coche huele mal, lo que hace que los viajes sean desagradables. compramos coches hoy® le proporciona algunos pequeños trucos para eliminar los malos olores y que le permita sentirse cómodo en su vehículo.
¿Su coche huele mal? No hay nada peor que conducir o viajar en un coche que huele a gasolina, tabaco o cualquier otra cosa. Existen diferentes trucos que puede emplear para mejorar el olor de su coche, empezando por una buena higiene y localizando la fuente de los olores persistentes.
Como norma general, el primer paso consiste en airear al máximo su coche, y por supuesto de limpiarlo a fondo: moqueta, alfombrillas, asientos, maletero…
Olores a tabaco
El olor a tabaco residual supone un verdadero calvario para los conductores que fuman. Este se expande por todos lados y se queda en su ropa, intensificándose poco a poco cada día. Para librarse de estos olores nauseabundos, necesitará limpiar en primer lugar los asientos que son la principal zona afectada. Para ello, consiga una esponja empapada de agua y lejía o de un buen detergente. Cuidado, tendrá que prever un tiempo de secado. Aconsejamos igualmente limpiar los cristales sobre los cuales se deposita el humo y por supuesto vaciar y limpiar el cenicero.
Olor a cerrado
Los olores a cerrado pueden ser generalmente causados por tres razones: el filtro del aire del habitáculo desgastado, la tapicería mojada o una climatización descuidada. En este último caso, tendrá que contar con los servicios de un especialista.
Una vez repasados estas tres causas, si el olor persiste, tendrá que, al igual que con el tabaco, limpiar el interior con detergente. Y sobre todo no olvide de limpiar y vaciar su maletero. Es importante para el futuro comprador de ver todo el volumen del maletero disponible. Por otro lado, también puede traer una maleta o un pack de botellas de agua para dar valor añadido al espacio de almacenamiento disponible.
Algunos trucos…
Los ambientadores no son siempre una buena idea, muchas veces solo sirven para añadir (mal) olor mezclado con el antiguo, lo que no resulta demasiado agradable.
Por el contrario, los viejos remedios son bastante eficaces.
El vinagre blanco es uno de ellos. Solo necesita limpiar en primer lugar el conjunto del habitáculo. Durante ese tiempo, ponga a hervir vinagre blanco. Introduzca el cazo y el vinagre caliente en el coche, y déjelo actuar durante al menos 12 horas con el vehículo cerrado. Airee el coche antes de emprender el viaje para no respirar las emanaciones que son bastante fuertes.
Última solución: el bicarbonato de sodio. Limpie su vehículo y espolvoréelo con bicarbonato. Déjelo actuar durante la noche, y una vez hayan desaparecido los olores solo tiene que pasar el aspirador.
compramos coches hoy® compra su vehículo en menos de una hora mediante cheque o transferencia bancaria en cualquiera de nuestros concesionarios asociados. Calcule de forma gratuita la tasación de su coche.