Vender un vehículo propiedad de una empresa no es mucho más complicado que vender un vehículo particular. Los pasos a seguir son los mismos, pero se deben aportar algunos documentos adicionales en el momento de la venta.
Los elementos a aportar al comprador.
- La nota informativa simple de la Sociedad en el Registro Mercantil con una antigüedad inferior a 3 meses.
- El DNI del gerente de la empresa.
- El certificado de matriculación o permiso de circulación: el documento deberá de estar acuñado con la mención “vendido el… fecha y hora”, con la firma del gerente.
- El contrato de compra-venta o de “cesión”: atestigua el cambio de propietario de un bien material. Se obtiene gratuitamente en la Jefatura Provincial de Tráfico o por Internet y debe de realizarse por duplicado. Usted conserva el primer ejemplar y entrega el segundo al comprador del vehículo.
- El certificado de situación administrativa o Informe del vehículo: este documento se entrega igualmente en la Jefatura Provincial de Tráfico o por Internet. Su validez es de un mes. Demuestra al comprador que el vehículo no está embargado y que no es objeto de ninguna oposición judicial emitida por los agentes de justicia o del Tesoro Público.
Al igual que en una venta de particular a particular, si su vehículo tiene una antigüedad superior a los 4 años, usted deberá de presentar la tarjeta de la ITV con fecha inferior a los 6 meses.
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