La compra de un coche es una operación delicada, dado que se trata de inversión importante y que es mejor realizar una elección juiciosa desde el primer momento.
Para empezar de forma adecuada sus búsquedas, debe de centrarse en el tipo de coche: ¿nuevo o de ocasión? A partir de ahí, debe de evaluar sus necesidades en términos de espacio interior, potencia, fuente de energía y otros criterios pertinentes (puntos de anclaje del sistema isofix, ABS, faros de xenón, etc…).
En el caso de que elija comprar un coche de ocasión, deberá entonces comprobar algunos puntos importantes con el fin de asegurarse que está adquiriendo un vehículo en buen estado. Esto es lo que vamos a intentar explicarle en este artículo.
Los puntos a comprobar
A la hora de comprar un coche, es primordial proceder con algunas verificaciones para no resultar perjudicado. En primer lugar, debe de ver el kilometraje efectuado. Cuando es elevado, hay que ser prudente ya que implica que el coche ha sido muy utilizado.
Está en su derecho de reclamar el libro de mantenimiento al vendedor. De esta forma puede comprobar todas las intervenciones de los talleres que se han realizado en el vehículo. Así le será posible evaluar el estado aproximado del tiempo de vida de las piezas montadas y del periodo en el que deba de cambiarlas. Además de esto, debe de revisar el aspecto exterior e interior del vehículo, para ver si hay golpes o rayas en la carrocería y que todo el equipamiento interior se encuentra presente y en funcionamiento.
¿Dónde comprar?
Su primera opción puede ser la de un concesionario, que representa generalmente a los constructores de los coches nuevos, pero que pueden ofrecerle igualmente vehículos de ocasión. Este tipo de vendedor puede ofrecerle garantías y servicio de mantenimiento muy útiles, pero el precio puede resultar un poco más elevado. Otra solución es recurrir a anuncios especializados. Con este enfoque, lo primero es asegurarse de la buena reputación de la página web, pero también proceder con una verificación minuciosa del coche que va a comprar. De hecho, no se ofrece ninguna garantía de una forma general, pero los precios pueden resultar más atractivos.
¿Cuáles son las marcas más robustas?
En el mercado del automóvil existe una fuerte competencia y los fabricantes buscan de forma constante innovar para responder a las demandas de los consumidores y para destacar entre los demás. Las marcas francesas están bien situadas en el mercado nacional con dos de ellas a la cabeza de las matriculaciones: Peugeot y Renault. Aun así, siempre puede contar con Citroën, que no se encuentra muy lejos y apuesta por vehículos modernos repletos de tecnología.
Si lo que le gustan son los fabricantes americanos, céntrese en Chevrolet, Dodge, Chrysler, Ford o Cadillac. Poseen una gama muy variada que ofrece una amplia variedad según sus necesidades. Por otro lado, los fabricantes asiáticos mantienen una fuerte presencia en el mercado y ofrecen coches de calidad. Es el caso de Toyota, Nissan, Mitsubishi, Kia, Hyundai y muchos otros. Así pues, tiene mucho donde elegir, pero por conveniencia, es preferible optar por una de las marcas más sencillas de mantener, es decir, que posean un representante próximo a su domicilio. D esta forma, no tendrá grandes dificultades cuando surjan algunos fallos con su coche.
En la medida de lo posible, opte por un modelo fiable. Y para elegir de forma adecuada, conozca la lista de los 10 coches más fiables del mundo.