Famosos por su funcionalidad y habitabilidad, los monovolúmenes tienen una gran demanda por parte de las familias. Si desea poner el suyo a la venta, escoja la época ideal para este tipo de vehículos.
Generalmente empleados por familias numerosas, el monovolumen se usa de forma cotidiana para llevar a los niños al colegio o sus actividades extra escolares por una parte, pero sobre todo cuando llegan las vacaciones. Permiten desplazar a toda la familia por menos dinero, ya que los padres no eligen este tipo de vehículos por su estética, si no por la funcionalidad y ahorro que representan. Eso sí, no se aconseja para los que tengan problemas de aparcamiento.
Si desea vender su monovolumen, es aconsejable aprovechar los meses de mayo/junio, justo antes de las largas vacaciones escolares para poner su anuncio online. Las familias que cogen varias semanas de vacaciones durante esta época del año, aprovechan más las salidas en coche. El volumen del maletero y el espacio y la habitabilidad interior, hacen que sea un vehículo confortable para un largo viaje y permite llevarnos todo lo que queramos.
Cabe señalar que durante el periodo de invierno, los compradores preferirán otros vehículos familiares como los 4x4. Estos últimos permiten afrontar las condiciones atmosféricas y las carreteras nevadas más cómodamente, sobre todo en desplazamientos de montaña para las vacaciones de ski.