El descapotable es probablemente el modelo que más depende de las condiciones atmosféricas. Descubra cual es la estación ideal para vender un vehículo de este tipo.
El descapotable es seguramente el modelo que más fácilmente asociamos a determinadas estaciones del año. Efectivamente, como en el mismo caso que para los vehículos de dos ruedas, este tipo de coche atrae más a los conductores cuando los días empiezan a ser soleados y las temperaturas se vuelven más agradables. En cuanto llegan los meses de abril/mayo, las ganas de pasar el máximo tiempo en el exterior y de disfrutar del aire libre se hacen patentes.
Es por ello que, al principio de la primavera, numerosos conductores se interesan por este tema y realizan búsquedas online para invertir en un nuevo descapotable. De hecho, las estadísticas de venta muestran un aumento de las ventas entre los meses de mayo y agosto, antes de volver a descender a continuación. Así pues, durante este periodo tendrá más oportunidades de vender un modelo de este tipo y de asegurarse un comprador para llevar a cabo la negociación.
Además, La mayor parte de los propietarios de descapotables tienden a esperar las épocas de inviernos para ponerlos a la venta, queriendo disfrutar ellos mismo de su bólido. ¿Pero quién querría comprar un nuevo juguete si no lo va a poder disfrutar hasta seis meses más tarde? Es por eso que, como vendedor, le interesa desmarcarse de la mayoría, y colgar su anuncio online en primavera. De esta forma, podrá fijar el precio ideal con mayor tranquilidad, mientras que si postula el anuncio al mismo tiempo que sus competidores, tendrá que adaptarse a sus precios, o incluso a bajar el suyo propio para atraer a un potencial comprador.