¿Usted desea vender su vehículo y ha decidido efectuar esta transacción con un profesional? Las gestiones son bastante simples, aunque existen ciertas reglas administrativas insoslayables....
¿Desea parecer profesional a la hora de vender su vehículo? Sepa que existen ciertos documentos que son obligatorios para cerrar la venta. Sin estos documentos, la Jefatura Provincial de Tráfico bloqueará la transacción y no podrá vender su coche. Por otro lado, algunos documentos son opcionales pero aumentaran el valor de su vehículo. Por lo tanto, es importante mantenerse al día a nivel administrativo antes de comenzar el proceso de venta.
Los documentos obligatorios
- El certificado de matriculación o permiso de circulación, que será tachado y firmado mencionando la fecha de la venta el día D.
- Un carnet de identidad.
Los documentos opcionales
Estos documentos no bloquearan la cesión de su vehículo, pero aumentaran su valor a los ojos de un profesional.
- Un justificante de domicilio con fecha inferior a 6 meses
- Un informe de la Inspección Técnica de Vehículos con fecha inferior a 6 meses (o inferior a 2 meses si el informe se ha prescrito como no favorable y es necesaria una nueva inspección)
- La factura de compra del vehículo
- El libro y las facturas de mantenimiento del vehículo que demuestran las diferentes reparaciones efectuadas
- El manual de instrucciones del vehículo
- Las llaves por duplicado
Por otro lado, el profesional establecerá el certificado de matriculación así como el certificado de situación administrativa o Informe del vehículo (este documento es necesario para tramitar el nuevo certificado de matriculación a continuación de la compra de un vehículo de ocasión. Constituye un certificado de que no existen deudas y de no oposición) que enviará de forma inmediata a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Autobiz compra su vehículo en menos de una hora mediante cheque bancario o transferencia bancaria en uno de nuestros 100 puntos de venta autorizados. Calcule gratuitamente la tasación del precio de su coche.