Desea vender su antiguo coche pero no sabe por qué solución decantarse: ¿profesional o particular? A continuación mostraremos las ventajas que ofrece la reventa a profesionales....
¿Qué profesional elegir?
Diversos profesionales del sector se encuentran a su disposición en el mercado y capacitados para comprar su vehículo. Entonces, ¿cuál elegir? Dispone de las siguientes opciones:
Los concesionarios: Por regla general, estos últimos se quedan con su coche en su estado actual a cambio de la compra de un coche nuevo en su concesión, lo que le permite beneficiarse de un descuento sobre la compra de su coche nuevo.
Tiendas de vehículos de ocasión: Es posible encontrar ciertas tiendas especializadas sobre todo en la venta de vehículos de ocasión, que ofrecen un servicio de traspaso de coches, en las mismas condiciones que un concesionario.
Los mandatarios: Esta solución puede resultarle conveniente si no desea comprar un vehículo nuevo. De hecho, los mandatarios pueden quedarse con su coche de forma rápida y a un precio que se aproxime al máximo de su valor.
Las ventajas de la venta a un profesional.
La venta a un profesional del sector presenta diversas ventajas que le aportan facilidades y tranquilidad.
Ahorro de tiempo/rapidez: Este tipo de venta tiene como ventaja el hacerle ahorrar tiempo sobre la totalidad de la transacción. En efecto, los profesionales le proponen la mayoría de las veces comprar su vehículo en menos de 24h. Algunos incluso se desplazan directamente a su domicilio.
Necesidad de efectivo de forma rápida: Este tipo de servicio le permite recibir su pago de forma inmediata, ya que este se efectúa el mismo día de la compra de su vehículo y no da lugar a intercambios interminables entre vendedor y comprador. Es cierto que no obtendrá el precio que se podría esperar al venderlo a un particular, pero de esta forma se asegura de completar el trámite rápidamente.
Simplicidad de las formalidades: puede vender su coche sin preocupaciones, los profesionales le guiarán y se ocuparán junto a usted en todas las formalidades administrativas relativas a esta transacción. De este modo se beneficia de su experiencia en el sector y de un ambiente de confianza que no le aportaría la venta a un particular.
Sin inspecciones técnicas: En el momento de la venta de su vehículo a un profesional, puede aprovecharse de un punto clave que consiste por un lado venderlo en su estado actual, pero igualmente sin haber pasado la inspección técnica como se le exigiría en la venta a un particular. Sea cual sea el estado de su coche, los profesionales pueden comprárselo y hacerle una oferta en función de su estado general, del modelo y del año.
La suma total de la venta se define a la hora de concluir dicha venta o en el momento de la entrega de su nuevo coche.
Autobiz compra su vehículo en menos de una hora mediante cheque o transferencia bancaria en uno de nuestros 100 puntos de venta autorizados. Calcule gratuitamente la estimación del precio de compra de su coche.